La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y los representantes políticos de la Comunidad Valenciana han defendido que las competencias sobre la gestión de los permisos administrativos en las playas valencianas pasen del Ejecutivo central a la Generalitat valenciana.
En este sentido, el presidente de Conhostur, Juan Carlos Gelabert; el consejero de Gobernación, Serafín Castellano; la concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal y la consejera de Turismo, Belén Juste, entre otros, han expresado su apoyo a los establecimientos hosteleros de playa en un momento en el que además se está desarrollando la Campaña en Defensa del Patrimonio Turístico y Cultural de la Comunidad, una iniciativa impulsada por Conhostur.
Conservar los restaurantes en primera línea de playa
La campaña se está llevando a cabo bajo el lema ‘Volem menjar i disfrutar a la platja. ¡Terrazas ya!’ y consiste en la distribución de carteles y el desarrollo de actividades "en favor de los restaurantes de primera línea y de la permanencia de sus terrazas", así como del uso de las playas para "actos culturales y deportivos".
Además, Conhostur ha explicado que no se descarta ir a Madrid para trasladar a la Administración central esta propuesta u organizar una marcha a pie entre Valencia y Pinedo "hasta conseguir que esta situación se arregle".
"No es sólo una defensa de los restaurantes, sino también de las playas de la Comunidad Valenciana, que son claves para el turismo y la riqueza", ha añadido Gelabert.
Asimismo, el presidente de Conhostur ha mostrado su disposición a "tender un puente" entre los hosteleos y la Administración central y ha asegurado que trabajarán "hasta conseguir una mesa de diálogo".









