A juicio de Vicente Serrano, "la unión entre todas las entidades, públicas y privadas, en una apuesta que sume esfuerzos, es la clave para impulsar definitivamente la industria MICE andaluza y la contribución más efectiva para posicionarnos cada vez mejor en el ranking de destinos MICE".
En el encuentro, además, se han tratado otros aspectos de vital relevancia para el Sector, como la creación de un sistema eficaz de medición que permita realizar una cuantificación de la oferta y sus principales características. Además, se ha puesto sobre la mesa la importancia de garantizar la presencia del Sector en la futura Ley del Turismo y la potenciación de los OPC, activando y propiciando su inscripción en el Registro de Actividades Turísticas de la Junta de Andalucía.
"Estos requerimientos, fundamentales para el crecimiento sectorial en Andalucía, han de venir de la mano de un hecho básico: es esencial que desde la Administración se visualice al Sector MICE como un segmento unido y capaz de desarrollar y reactivar el Turismo de Congresos y Reuniones en Andalucía. Y, por ello, entendemos que si realizamos una reflexión estratégica y conjunta de los principales actores del Turismo MICE en Andalucía, esto ayudará a intensificar los esfuerzos públicos y privados, consiguiendo los resultados deseados", ha señalado Serrano.
La marca ‘Andalucía Congresos’
"A la elaboración de sistema adecuado de medición y la garantía de una correcta presencia del sector en la futura Ley del Turismo, hay que sumar otro punto vital: la creación de una marca única Andalucía Congresos", ha destacado el presidente de OPC España. Respecto a este tema, en la reunión se ha reivindicado la necesidad de que esta marca única, pilar esencial donde se asentará el crecimiento del Sector en la Comunidad Andaluza, tendría que venir acompañada de un potente plan de marketing específico, de comercialización y promoción.
Esta reunión se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el presidente de OPC España, Vicente Serrano, desde que asumiera el cargo el pasado mes de febrero, de potenciar encuentros con todos los sectores implicados en el Sector MICE, con el objetivo de llegar a acuerdos que subrayen la relevancia de la industria turística congresual a nivel nacional, y sirvan de estímulo para su crecimiento.









