En algunos casos la producción está cayendo por encima del 30%, un hecho que está llevando a algunas empresas "al límite de sus posibilidades", tal y como ha advertido la asociación empresarial.
Además, en este contexto los costes por todos los conceptos "siguen subiendo", según la AHS, especialmente el de la mano de obra y el IBI aplicable al sector hotelero. De esta forma, este último subió más de un 40% en 2008 para los establecimientos hoteleros grandes y medianos de la ciudad de Sevilla.
En esta coyuntura, la asociación presenta esta semana la ciudad y provincia de Sevilla como destino para el verano en colaboración con el Consorcio Turismo de Sevilla, PRODETUR, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Oficina de Turismo de Lisboa. Igualmente, los hoteleros están ultimando una batería de iniciativas destinadas a "reforzar el producto ‘Sevilla en verano’" e incentivar la demanda.
Al respecto, la AHS ha explicado que la idea es que el Turismo de corta distancia y los propios sevillanos cuenten con fórmulas que les permitan "reinventar el verano ofreciendo un respiro, productos con valor añadido y una oportunidad para disfrutar de experiencias de ocio y descanso".
Solucionar la dirección técnica del Consorcio
Por último, la asociación empresarial ha pedido que, en estos momentos de "dificultades e incertidumbres" para el Sector, que representa un 15% del PIB, es "de la máxima urgencia" que se dé una solución "profesional, duradera y estable" a la dirección técnica del Consorcio Turismo de Sevilla, un órgano "de vital importancia" para impulsar las políticas turísticas de la ciudad de Sevilla.









