Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sector Hotelero de Granada y la Fundación del Reino de Granada consolidan la oferta de descuentos bajo el sello del Milenio

El Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada y la Asociación de Hospedaje de Granada se han aliado para poner en marcha una serie de ‘paquetes’ turísticos y de descuentos que bajo el nombre de esta efeméride serán ofertados en los establecimientos hoteleros adheridos, en sus páginas web y en las agencias de viaje.

Este mismo acuerdo se firmó hace unos meses con la Federación Provincial de Hostelería a fin de aunar esfuerzos en la promoción turística de la provincia aprovechando la amplia programación de eventos culturales y deportivos organizados por el Milenio, según ha informado la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos.

De acuerdo a este convenio, la Asociación de Hospedaje propondrá varias ofertas diferenciadas a sus clientes, como los ‘paquetes’ estrella y la tarifa del Milenio. Esta última ofrecerá descuentos a aquellos grupos de personas que lleguen a Granada motivados por algunas de las actividades de esta efeméride, que conmemora en 2013 el Milenio de la Fundación del Reino de Granada.

Además, y según ha detallado el secretario de la Asociación de Hospedaje de Granada, Rafael Piñar, la entidad se compromete a dejar reservadas un total de 15 habitaciones en los diferentes hoteles de la ciudad para los artistas y organizadores de las actividades del Milenio, a los que se ofrecerá un "servicio especial y un tratamiento VIP". Asimismo, la Asociación de Hospedaje se compromete a comunicar y difundir entre sus asociados el compromiso adquirido con el Milenio para que exhiban información general del mismo en sus establecimientos y páginas web.

Rompe con la estacionalidad

Piñar ha indicado que una de las principales ventajas ligadas a este convenio es que rompe con la estacionalidad en el Sector, ya que muchas de las actividades de la efeméride se organizan en temporada media-baja, lo que propicia un incremento de pernoctaciones en estos periodos.

Por su parte, el Consorcio del Milenio se ha comprometido a poner en marcha un Club de Hoteles Recomendados bajo el sello de la efeméride. Para ello, hará una selección de establecimientos —hoteles y restaurantes— en base a su calidad, prestigio y popularidad en diferentes categorías, cuya localización y características serán difundidas en las publicaciones del Milenio y el Legado Andalusí.

Según datos del Consorcio, uno de cada cuatro visitantes que recibe Granada busca una oferta de turismo monumental, y aproximadamente el 90% de ellos escoge un establecimiento hotelero para alojarse, por lo que esta iniciativa adquiere una relevancia especial y puede ser muy efectiva para incrementar el número de pernoctaciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: