El Gremio de Hoteles de Barcelona tiene un 80% de las plazas reservadas entre Jueves Santo y Lunes de Pascua, según ha explicado a Europa Press su presidente, Jordi Clos, que ha apuntado que esta cifra puede alcanzar un nivel de entre el 82 y 85%, una ocupación similar a la del año pasado, cuando fue del 82%.
En Girona, los índices de ocupación también se mantienen similares a 2011, alrededor del 65%, aunque en las zonas de la Costa Brava y la Selva marítima se prevé entre un 2 y un 5% superior a la Semana Santa de 2011, según la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, que augura que este año el turismo extranjero crecerá y el nacional caerá.
En concreto, en la zona de Girona ciudad y entorno se prevé una media de ocupación del 65%; en las zonas costeras de entre el 60 y el 85%, y en las zonas del interior de entre el 50 y el 75%, con un índice superior en la Cerdanya debido a las nevadas de la semana pasada.
Los alojamientos de turismo rural tienen niveles elevados de reservas en todas las comarcas de Girona, de entorno al 80% de la ocupación, aunque la Asociación de Turismo Rural espera que las reservas de última hora puedan incrementar este índice hasta el 90%.
En Lleida, la Federación de Hostelería estima que la ocupación media en las zonas turísticas –principalmente la montaña– se sitúe entre el 70 y el 85% entre el Viernes Santo y Lunes de Pascua, mientras que el resto de semana oscilará entre el 30 y el 40%.
Peores expectativas en Tarragona
Mientras que en Tarragona las perspectivas "no son buenas", según la presidenta de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, que no ha podido avanzar previsiones de ocupación, ya que las reservas de última hora y la climatología serán decisivas los próximos días. Se prevé que durante la Semana Santa abran entre el 60 y el 65% de los hoteles de esta zona, porque hay establecimientos que abrirán a finales de abril, para el puente del 1 de mayo.










