Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Long: ‘En TUI Travel estamos muy contentos con el rendimiento de las ventas de esta temporada de invierno’

"Estamos muy contentos con el rendimiento de las ventas este invierno", ha señalado el director general de TUI Travel, Peter Long. "Especialmente en Reino Unido, donde nuestra apuesta por los productos diferenciados y la distribución online han favorecido la evolución positiva del mercado", matiza en la presentación de los resultados provisionales del primer semestre de su ejercicio actual, que finaliza el 31 de marzo.

Así, desde la división minoristas del grupo TUI se destaca que, en general, las ventas se han mantenido en línea con sus expectativas. De hecho, subrayan que en el caso de Reino Unido esta temporada de invierno se han superado las expectativas por la fuerte demanda de reservas de última hora, entre otros factores.

Además, de cara al verano, se ha detectado que el volumen de negocio han mejorado en todos los mercados clave. Así, en Reino Unido se ha realizado ya el 63% de las reservas, siete puntos porcentuales más que en 2011, y en los países nórdicos el 78%, cinco puntos más. Respecto a los destinos, TUI Travel ha observado que la demanda de Norte de África sigue siendo débil, particularmente en Francia.

Así, Long ha manifestado que "estamos muy contentos con la evolución de las reservas y los precios en el Reino Unido, donde seguimos superando la media de ventas del mercado, datos en los que ha influido fuertemente las ventas online". "Además, nuestro plan de mejora está progresando según lo planeado, por lo que seguimos confiando en que estas medidas, junto con nuestra estrategia, nos ayudará a superar el desafiante entorno macroeconómico actual", finaliza.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.