Representantes del Sector siguen negociando con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) aspectos relativos a las agencias de viajes. Después de una primera toma de contacto a mediados de octubre, el pasado viernes las principales Organizaciones de agencias de viajes a nivel nacional, como FEAAV, AEDAVE y Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), volvieron a sentarse con IATA. Durante el encuentro se han abordado asuntos como los criterios de aplicación de avales—BSP e Iberia—, "toda vez que algunos de ellos se entienden duplicados, al amparar un mismo riesgo por una parte a través de IATA y por otra el de la compañía aérea", informan desde UNAV.
Tras esta reunión, en la que IATA se ha mostrado "receptiva, aunque tiene sus ideas", según apuntan desde UNAV, ambas partes han acordado celebrar una reunión técnica la próxima semana con el objetivo de profundizar en las negociaciones. Además de la duplicidad de avales, FEAAV también viene reclamando a la asociación "una atención más personalizada" en aquellos casos que no puedan ser solventados a través de Internet o del correo electrónico. Mientras tanto, UNAV demanda "mayor amabilidad y atención", solicitando que las informaciones que revistan una especial importancia sean traducidas al español.
Plan de protección al pasajero
Por su parte, AEDAVE también ha dejado patente "la preocupación del Sector ante las noticias relativas a la duplicidad de fianzas, la necesidad de que se revisen, en plano de igualdad, las condiciones actuales de acreditación, los derechos y obligaciones de agencias de viajes y compañías aéreas". Asimismo, tal y como viene reclamando su presidente, José Manuel Maciñeiras, la Asociación ha planteado la necesidad de establecer un plan de protección al pasajero y otros temas de actualidad que preocupan a las agencias de viajes españolas.









