Dorta, acompañado, entre otros, por la concejala de Turismo de la localidad, Encarna Marco, ha visitado las infraestructuras para organizar eventos, como el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, la Institución Ferial Alicantina (IFA) o el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández, la planta hotelera y otras cuestiones como la oferta de comunicaciones (aeropuerto) o de ocio.
Con todo ello, el director técnico del SCB elaborará un informe con la idoneidad o no de la oferta congresual de Elche respecto a los criterios que marca la entidad estatal, que actualmente representa a 47 municipios de todo el territorio nacional con una oferta especializada en Turismo de Reuniones.
Será el próximo 12 de junio en San Sebastián, en el marco de la asamblea general de la asociación, cuando los técnicos municipales defiendan el expediente de la candidatura ilicitana que, junto al informe elaborado por Dorta, dará paso a la votación definitiva.
Valoraciones de la visita
Durante su visita a Elche, Dorta ha destacado la oferta de la ciudad y su cercanía al aeropuerto y a IFA. Por su parte, Encarna Marco ha manifestado que la inclusión de la ciudad en el SCB constituiría un paso muy importante tras la creación del Convention Bureau local, ya que accedería a un organismo que constituye una marca de calidad en materia de Turismo de Congresos.
Además, Marco ha afirmado que bajo el paraguas del SCB Elche podrá disponer de una marca de calidad y acceder a las actividades que éste desarrolla, tales como mesas de contratación, participación en ferias, publicaciones…, lo que le permitirá a la ciudad mejorar la difusión de su oferta en materia de eventos.








