Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ritmo de crecimiento de los ingresos nominales por Turismo se modera, asegura el Banco de España

El Sector Turístico ha arrancado 2012 con un superávit de 1.845 millones de euros, un 8,6% más respecto a 2011. Pese a ello, los datos de la Balanza de Pagos, con datos solo de enero, confirman la moderación del ritmo de crecimiento de los ingresos nominales por Turismo, según el Banco de España.

La información disponible en el primer trimestre del año sugiere "cierta moderación", debido al "deterioro de las expectativas de crecimiento en los principales países emisores de turistas", destaca la entidad que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez en su último boletín correspondiente al mes de abril. Así, el Banco de España prevé una desaceleración de las exportaciones de servicios no turísticos en el primer trimestre, en línea con la evolución de las exportaciones de bienes y del transporte internacional de pasajeros.

Entre enero y febrero, las entradas de turistas extranjeros y las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 3,1% y un 3,6%, respectivamente, por debajo de lo observado en el trimestre anterior. Por país de residencia, el balance de los principales mercados emisores ha sido negativo, dado que se ha reducido el número de turistas procedentes de Alemania y apenas ha aumentado el de británicos. Pese a ello, el número de turistas no deja de incrementarse, pues España ha recibido en los tres primeros meses del año un total de 9,18 millones de turistas internacionales, un 2,6% más con respecto al mismo periodo de 2011.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: