Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de la Conferencia CIMET 2024

El Jefe de la Casa Real ha comunicado al Comité Organizador que Su Majestad el Rey Felipe VI acepta la presidencia de Honor de la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). La conferencia tendrá lugar el martes 23 de enero de 2024. Como viene siendo habitual, el evento tendrá lugar en el Auditorio de Sur de IFEMA Madrid, abriendo el programa oficial de actos de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La conferencia reúne a una decena de Ministros de Turismo de Iberoamérica con los empresarios españoles

Bajo el lema “La sostenibilidad en la internalización de la empresa turística española en Iberoamérica”, la conferencia reúne a una decena de Ministros de Turismo de Iberoamérica con los empresarios españoles.

El evento abrirá sus puertas a las 9:30 horas y se prolongará durante toda la mañana. En el transcurso de la conferencia los ministros de turismo expondrán los incentivos a la inversión y planes de desarrollo de las zonas turísticas, al objeto de fomentar la inversión de los empresarios españoles en Iberoamérica.

Entre las sesiones de trabajo de la conferencia tendrán lugar tres paneles-debate, en los que tres líderes del asociacionismo empresarial interpelaran a los ministros acerca de cuestiones relativas a la inversión y la sostenibilidad en los destinos iberoamericanos.

Nexo de unión con Iberoamérica

La conferencia está organizada por el Grupo Nexo en estrecha colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) e Ifema Madrid.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: