Juan Carlos I renueva su apoyo al Turismo en España e Iberoamérica, aceptando un año más la Presidencia de Honor de CIMET. La decimosegunda edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2009, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid (Ifema), el martes 27 de enero, organizada por el Grupo NEXO, en estrecha colaboración con el Consejo Empresarial de Turismo de la CEOE y la Feria Internacional de Turismo FITUR.
El Rey de España ha recibido durante los seis últimos años al Comité Organizador de CIMET, acompañado por los ministros de Turismo de Iberoamérica y los empresarios españoles participantes en la Conferencia, en la tradicional Audiencia Real celebrada en el Palacio de La Zarzuela. El encuentro con el Monarca "se ha convertido ya en la gran cita anual para el Asociacionismo empresarial del Sector Turístico español", según su director, Francisco Vázquez.
Renovación del formato
El Comité Organizador trabaja en "una profunda renovación del formato", revelan Carlos Ortiz y Eugenio de Quesada, copresidentes de CIMET. El objetivo es que el medio centenar de intervenciones que tienen lugar en la Conferencia "sean más dinámicas, estimulando la interacción ministros-empresarios, y descargándo aún más la Conferencia de contenidos protocolarios", apunta Carlos Ortiz.
El objetivo de los organizadores es "hacer de CIMET un evento más dinámico y útil" para propiciar la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica, "sin depender de los grandes grupos, que son lobbies en sí mismos, y apoyando al máximo a las empresas medianas y pequeñas, en el marco del Asociacionismo empresarial, por el que CIMET y el Grupo NEXO han apostado siempre", reconoce Eugenio de Quesada.









