Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Resort Sun City de Sudáfrica reutiliza el aceite de sus cocinas en fuel no contaminante

El resort Sun City, perteneciente a la cadena hotelera sudafricana de lujo Sun International, ha puesto en marcha una política medioambiental que, entre otros cosas, permite reutilizar el aceite de sus cocinas en fuel no contaminante gracias a una planta de biodiésel ubicada en el complejo.

La compañía ha explicado que, gracias a este sistema, se han generado alrededor de 29.000 litros de biodiésel destinados a "mejorar y potenciar la maquinaria de mantenimiento del área verde y los campos de golf de Sun City", cuyas instalaciones reciben unos 2,4 millones de visitantes al año.

Además, desde la implantación del Sistema de Gestión Medioambiental en 2002, se ha logrado reducir el gasto energético en un 12% gracias a la instalación de lámparas incandescentes con luz de baja potencia o a la calefacción solar en las piscinas, entre otras medidas.

En el apartado de recursos hídricos, el consumo de agua dulce ha disminuido gracias a los sistemas operativos de ahorro y se ha conseguido reutilizar cerca de tres millones de litros de aguas residuales para la irrigación diaria de los campos de golf.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,