El Palacio de Congresos de Toledo se encuentra en la actualidad en la segunda fase de las obras, tras haber concluido la primera recientemente (construcción del aparcamiento subterráneo y la estructura del edificio). El proyecto se está levantando en una ladera del casco histórico y las escaleras mecánicas planteadas unirán la zona de Safont, junto al río Tajo, con la plaza de Zocodover (centro del casco histórico), pasando por todas las plantas del aparcamiento y del palacio de congresos hasta salir a la superficie.
Por lo tanto, se trata de un remonte que no sólo dará servicio a los usuarios del palacio de congresos, sino a toda la sociedad toledana y a los turistas que visiten esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. En palabras del portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, es un "importante proyecto para la logística y la movilidad de la ciudad de Toledo", ya que en la zona de Safont se situará la cabecera del futuro tranvía y un intercambiador de transportes.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, ha comentado que el coste de las dos alternativas del remonte mecánico se conocerá en "breves semanas", cuando se decidirá por una para comenzar con las obras lo antes posible. El objetivo es que "al finalizar el palacio de congresos (en 2009) tuviéramos el remonte mecánico terminado", ha indicado Nicolás.








