En rueda de prensa, Serrano ha valorado estos incrementos del 25% en el comercio respecto a los datos del año pasado y una ocupación cercana al 60% y apuesta por contar con una mayor ocupación hotelera, "pero sin bajar los costes, ya que eso podría suponer reducciones de plantilla". "Una plena ocupación hotelera no es sinónimo de aumento de empleo", añade.
Así, indica que el 93,1% de los viajeros que llegaron a Sevilla pernoctaron entre dos y cuatro noches, de los que más de la mitad los hizo más de cuatro días. Además, el 72% de los viajeros tiene entre 45 y 64 años y el 68,9% viaja entre tres y cuatro veces al año, mientras que el 35% ha estado en la capital entre tres y cuatro veces y el 27,6% es la primera vez.
También, señala que el 70% uso Internet y el 51,7% folletos turísticos para obtener información de la ciudad, en la que el 75,8% se alojó en hoteles, llegando el 41,4% en avión, el 27,6% en coche propio y el 17,2% en tren. Cabe destacar que la valoración del alojamiento, la restauración y el ocio se ha establecido entre un cuatro y un 4,5 de forma mayoritaria, teniendo en cuenta que la puntuación máxima es el cinco, unas valoraciones que llevan a que el 75% piense en volver a la ciudad.










