Por provincias, todas superarán el 77% de ocupación a excepción de Huelva y Jaén que, no obstante, que estarán por encima del 67%. Sevilla destaca en estas cifras, ya que se prevé una cobertura de las plazas hoteleras del 87%; seguida de Málaga, con el 83,4%; Almería, con el 81,8%; Córdoba, con el 81,4%; Granada, con el 78% de ocupación; y Cádiz, donde se alcanzará el 77,7%.
El consejero, Francisco Javier Fernández, valoró estas buenas expectativas y confió en que, aunque las cifras finales van a depender de las reservas de última hora que se puedan producir y de las condiciones meteorológicas, «se cumplan e incluso se superen las previsiones, de modo que se consolide la progresión tan positiva que vienen registrando los indicadores turísticos en el destino en lo que va de 2016».
A la espera de mejores resultados
El sondeo recoge también que la mayoría de los hoteleros andaluces esperan obtener mejores (45,3%) o iguales resultados (41,7%) que en el puente del 1º de Mayo del año anterior. Por provincias, es Almería la que se muestra más optimista, ya que el 78% de sus empresarios esperan una mejor ocupación.
Fernández destacó, además, la coincidencia de este puente festivo con algunos de los eventos culturales y turísticos más singulares de Andalucía, como son las Cruces de Mayo en Córdoba o Granada, y la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que, según dijo, «refuerza el atractivo del destino y confirma que nuestra comunidad aporta experiencias únicas a los visitantes en cualquier época del año».











