Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El PSOE se interesa por el proyecto del Centro de Congresos de Alicante, que todavía no se ha iniciado su ejecución física

El portavoz socialista de Comercio en las Cortes Valencianas, Javier Macho, ha lamentado que "el Gobierno de la Generalitat olvida sistemáticamente todos aquellos proyectos que se compromete a ejecutar en la ciudad de Alicante". A ese respecto, ha apuntado que uno de los "ejemplos cristalinos" de esta "negligente actuación" es el proyecto del Centro de Congresos.

Al respecto, según ha recalcado Macho, el proyecto del Centro de Congresos de Alicante es "sólo una de las promesas incumplidas del Consell con la ciudad". Además, ha lamentado que "también es una muestra de la incapacidad del Gobierno local para defender sus intereses". Con la intención de "poder evaluar el estado real" de este proyecto, Macho ha presentado una batería de preguntas ante la Mesa de las Cortes para "exigir al Consell toda la información referente a esta actuación sin ejecutar".

"Exigimos que se nos faciliten de forma concreta datos sobre la proyección económica que prevé el Consell en el ejercicio 2012, los trámites que están pendientes para el inicio efectivo de las obras y las consignaciones presupuestarias que le dedicó la Generalitat en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010", ha explicado.

Contestación por escrito

El diputado socialista también ha reclamado una "contestación por escrito" sobre "si el Consell prevé mantener el compromiso inicial de inversión de 40 millones de euros o si existe variación en el capital que recibirá por parte del Gobierno valenciano". En ese sentido, ha recordado que en el año 2007, "se comprometió públicamente dicha cantidad y se aseguró que 2010 sería el año de la puesta en funcionamiento del citado complejo". "De nuevo, palabras vacías y promesas incumplidas, porque a día de hoy no se ha comenzado la ejecución física", ha criticado.

Macho ha indicado que "es urgente la puesta en marcha del Centro de Congresos de Alicante", puesto que es "una infraestructura vital para el futuro de la ciudad". Para el diputado socialista, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debe aclarar si también va a heredar de Francisco Camps la fea costumbre de olvidar las promesas asumidas con la ciudad de Alicante". "Queremos saber si Fabra mantiene la promesa de financiar el Centro de Congresos de Alicante y cuánto dinero está dispuesto a invertir, ahora que, según su conseller de Hacienda, la Generalitat está al borde de la insolvencia", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: