Al respecto, según ha recalcado Macho, el proyecto del Centro de Congresos de Alicante es "sólo una de las promesas incumplidas del Consell con la ciudad". Además, ha lamentado que "también es una muestra de la incapacidad del Gobierno local para defender sus intereses". Con la intención de "poder evaluar el estado real" de este proyecto, Macho ha presentado una batería de preguntas ante la Mesa de las Cortes para "exigir al Consell toda la información referente a esta actuación sin ejecutar".
"Exigimos que se nos faciliten de forma concreta datos sobre la proyección económica que prevé el Consell en el ejercicio 2012, los trámites que están pendientes para el inicio efectivo de las obras y las consignaciones presupuestarias que le dedicó la Generalitat en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010", ha explicado.
Contestación por escrito
El diputado socialista también ha reclamado una "contestación por escrito" sobre "si el Consell prevé mantener el compromiso inicial de inversión de 40 millones de euros o si existe variación en el capital que recibirá por parte del Gobierno valenciano". En ese sentido, ha recordado que en el año 2007, "se comprometió públicamente dicha cantidad y se aseguró que 2010 sería el año de la puesta en funcionamiento del citado complejo". "De nuevo, palabras vacías y promesas incumplidas, porque a día de hoy no se ha comenzado la ejecución física", ha criticado.
Macho ha indicado que "es urgente la puesta en marcha del Centro de Congresos de Alicante", puesto que es "una infraestructura vital para el futuro de la ciudad". Para el diputado socialista, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debe aclarar si también va a heredar de Francisco Camps la fea costumbre de olvidar las promesas asumidas con la ciudad de Alicante". "Queremos saber si Fabra mantiene la promesa de financiar el Centro de Congresos de Alicante y cuánto dinero está dispuesto a invertir, ahora que, según su conseller de Hacienda, la Generalitat está al borde de la insolvencia", ha concluido.









