Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El PSOE presiona al Gobierno para que no reduzca las subvenciones a residentes

El PSOE se opone al plan del Gobierno de limitar el importe de la subvención que perciben los residentes en Baleares cuando adquieren los billetes determinados colectivos (grupos, empresas y tarifas de turoperadores). La propuesta, que previsiblemente verá la luz en enero de 2017, también cuenta con el rechazo de las agencias de viajes de la Comunidad, como han manifestado la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) y el Grupo comercial Ava.

El grupo socialista apuesta por otras vías para combatir el fraude

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha registrado una moción en el Senado en la que insta al Ejecutivo a que mantenga el modelo actual de bonificaciones. Aunque el objetivo que persigue el Gobierno central es combatir el fraude en la gestión de esta ayuda, entiende que esta medida aumentaría aún más «las desigualdades que sufren los ciudadanos de las islas en materia de transporte».

Acusa al Gobierno central de haber tomado la decisión ‘unilateralmente’

Por este motivo, demanda al Ejecutivo de Mariano Rajoy que «no modifique el descuento de residente del 50% para el transporte aéreo y marítimo con la Península en las tarifas para grupos de mayores, deportistas, turísticos, culturales, etc.». También pide que antes de llevar a cabo «cualquier cambio en una cuestión tan relevante para la movilidad de los residentes en las islas, se escuche a Baleares y Canarias».

En este sentido, critica que el Gobierno haya tomado la decisión «unilateralmente». Como punto y final, Antich aboga por «colaborar entre las distintas instituciones públicas para seguir combatiendo el fraude respecto a la gestión del descuento de residente».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: