Esta acción debe ser liderado por la Junta de Castilla y León, "que es competente en la materia", y la sociedad mixta tiene que estar formada por la propia Junta, el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Segovia y los empresarios, han indicado desde el PSOE.
El partido socialista insiste en la necesidad de dotar a la ciudad de un "gran palacio de congresos" con la "mayor celeridad posible". Para ello y, puesto que la construcción del recinto supondrá una alta inversión (77 millones de euros), se considera necesario "no solo la participación de las instituciones públicas, sino también la entrada de capital privado".
Alta rentabilidad económica
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha considerado que "el palacio de congresos abre una magnífica oportunidad para los empresarios segovianos, por la alta rentabilidad económica que a priori se espera del proyecto, que conllevará, además, la creación de muchos puestos de trabajo".
En este sentido, Gordo ha estimado que "será una excelente aportación" del presidente de la FES, Pedro Palomo, si éste liderase la implicación de los empresarios para participar en el proyecto. Así, Palomo tiene una "excelente" oportunidad para demostrar su "liderazgo".









