En este sentido, el concejal socialista Manuel Jiménez considera que «la promoción de Ávila como una ciudad de Turismo congresual es urgente. Es una cuestión de voluntad política porque, en teoría, contamos con la oficina de congresos Ávila Convention Bureau cuya principal finalidad es la de promocionar la ciudad como sede de este tipo de reuniones».
A juicio de los socialistas, «si no incentivamos nuevas vías, nuestra ciudad pierde respecto de otras provincias que son competidoras directos en el Sector. El Turismo congresual se encuentra en franco crecimiento tras la crisis, pero esta tendencia no se aprecia en Ávila por la falta de actuación del PP que sigue sin apostar por la promoción específica en los eventos adecuados».
Manuel Jiménez asegura que otras ciudades como Valladolid, Segovia, Burgos o Salamanca se están adelantando a la nuestra y están poniendo en marcha promociones específicas. «Mientras, aquí no hay aquí ninguna línea estratégica del Ayuntamiento pese a que el impulso y la optimización del Palacio de Congresos era una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno».











