El Pleno del pasado 30 de noviembre se aprobó por unanimidad una declaración institucional que concluía con el acuerdo de que la alcaldesa comunicaría al Gobierno valenciano ambas peticiones. Sin embargo, la enmienda para introducir una partida para el Centro de Congresos en los Presupuestos de 2011 fue rechazada por los votos mayoritarios del Grupo Popular.
Ante esto, la concejala María José Adsuar preguntará a Castedo los motivos por los que no se ha conseguido ese compromiso presupuestario tan importante para Alicante. A juicio de la edil socialista, la Generalitat está tomando el pelo a los alicantinos, ya que por séptimo año consecutivo ha incluido el Centro de Congresos en sus presupuestos del 2011 pero sin dotación económica. "Castedo no es capaz de hacerse valer en Valencia", ha añadido.
Adsuar ha recordado los compromisos incumplidos respecto al Centro de Congresos. "En el mes de junio se anunció que la obra sería declarada de interés general para agilizar su construcción y el delegado de Urbanismo poco después dijo que la primera piedra se pondría en septiembre. También se aseguró que la Generalitat contaba con una asignación presupuestaria de 18 millones de euros. Pero ni primera piedra, ni asignación presupuestaria, ni nada de nada, como desgraciadamente nos tiene acostumbrados Castedo", ha denunciado la edil, que ha finalizado señalando que "desde el año 95 llevamos esperando a que se haga realidad el proyecto".











