Kringe ha señalado que la valoración de los ciudadanos de Denia respecto a este proyecto "tan necesario y demandado" ha sido "muy buena". Por su parte, para la consellera Miró, el teatro-auditorio La Nau es el proyecto cultural "estrella" del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y cree que se trata de "una inversión necesaria" para la ciudad que "marcará un antes y un después", tanto en la vida cultural como turística y económica de Denia.
En esta fase de consultas ciudadanas han participado un total de 250 personas, cumplimentando una encuesta de 32 preguntas en la que se requería, por un lado, la valoración del entorno donde está proyectado construir La Nau y, por otro, la opinión sobre la actuación en cuanto a la idoneidad de las prestaciones. Un 76,4% de los encuestados, considera "totalmente" idóneo realizar un teatro-auditorio en Denia y el 75,1% cree que el proyecto de La Nau es "estéticamente atractivo" frente a un 15,8% que lo considera "nada" atractivo.
También son mayoría, un 76,2%, los que consideran que el entorno escogido es el adecuado para este tipo de edificio y quienes opinan que el edificio propuesto se integra tanto visualmente como a nivel funcional en el entorno (un 76,7%). Un entorno que, para el 80,2% de los participantes, presenta un estado actual "muy degradado".
La mayoría también cree que el conjunto del puerto de Denia resulta hoy en día "poco atractivo" y que los edificios cercanos son estética y visualmente "poco interesantes". El 79% cree que los accesos peatonales a la zona portuaria son escasos y el 81,9% opina que el edificio de La Nau y su entorno mejorará las circulaciones peatonales de la zona, aumentando su accesibilidad.
Respecto a sus usos, una media superior al 75% lo considera muy acertado para música, teatro, ópera y congresos. Asimismo, cree "totalmente adecuado" dotar al complejo de espacios adicionales de ocio, comercio y exposiciones.
El PP lo considera una oportunidad
El Partido Popular (PP) de Denia considera el teatro-auditorio La Nau como una propuesta que servirá para reactivar la economía de la ciudad fuera de la temporada de verano. La candidata popular Marcela Server ha asegurado que se trata de un proyecto bien estudiado y planificado que da opciones para el Turismo de Congresos y para desestacionalizar el turismo de ‘sol y playa’, dotando a Denia de un atractivo más.
El proyecto contempla la construcción de un auditorio interior con capacidad para 740 plazas y uno exterior, además de una sala con 280 asientos. Por su parte, el auditorio central dispone de un ancho escénico importante que le permitirá albergar grandes obras, musicales y congresos de gran envergadura.









