El Jurado ha estimado el "gran nivel de calidad" del trabajo premiado que "ofrece las mayores y más importantes aportaciones para el cumplimiento y ejecución de los objetivos que marcan los criterios de valoración del pliego de condiciones administrativas del concurso", ha afirmado la alcaldesa. Carmen Heras ha mostrado también su satisfacción porque el jurado, entre los que se encuentran cinco arquitectos, ha elegido los premios de forma colegiada y por unanimidad dentro de una selección de 94 proyectos presentados.
La alcaldesa ha destacado las posibilidades multifuncionales que ofrecerá este pabellón de ferias, "algo ampliamente demandado por distintos sectores, que será un referente en la arquitectura de la ciudad", ha subrayado. A partir de este concurso se hará el proceso administrativo para poner en marcha las obras.
Igualmente, se pretende reordenar el recinto ferial donde se va a ubicar la nueva infraestructura, lo cual se hará una vez sea publicado en el Diario Oficial de Extremadura el Plan General Municipal. El proyecto de ejecución de esta obra, que podría estar terminado en menos de tres años, tiene un presupuesto de 5,1 millones de euros, según la convocatoria.
Características de ‘Alfombra mágica’
El arquitecto municipal, Santiago Murillo, ha descrito el proyecto ganador como un edificio con una planta de altura, de 7.700 metros cuadrados, destinado en su mayor parte a espacio expositivo. El recinto "traduce la voluntad de tener más un jardín que un edificio puesto que la fachada se diluye con un frontal transparente", ha destacado.
Es un edificio diáfano con vistas al jardín exterior, y una cubierta ondulada que simula un terreno natural donde se podrán realizar muestras al aire libre. Además la parcela ajardinada exterior contiene zona de carga y descarga y un espacio libre, entre otros aspectos arquitectónicos.










