Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El proveedor español de servicios Nortis lleva Internet a los hoteles rurales de Marruecos  

Nortis, filial de Quantis en Marruecos y dedicada a los servicios de acceso a Internet vía satélite, ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es facilitar el acceso a Internet a los hoteles situados en zonas rurales y aisladas de Marruecos, permitiéndoles mejorar su oferta a los clientes y ofrecerles sistemas de pago electrónico.

Según diferentes estudios, el turismo digital impone su ley y el acceso a Internet y el WiFi son una condición indispensable para la inmensa mayoría de los turistas a la hora de elegir un hotel.

Así, el 85% de los turistas consideran indispensable que el establecimiento cuente con este servicio; el 50% no repetiría en un hotel que no cuente con un sistema de conexión a Internet o que ésta sea deficiente, y el 35% descarta los hoteles que no tienen WiFi desde la búsqueda inicial de alojamiento.

Quantis es una operadora de telecomunicaciones creada en 2009 para dar servicios de internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional (particulares y empresas), y a empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,