La secretaria general de Turismo del sindicato, Lola Villalba, ha manifestado que, si este concurso se admite, el hotel, actualmente cerrado, debería reabrirse y, además, readmitir a los trabajadores para, posteriormente, negociar un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad.
Respecto al proceso concursal, Villalba ha insistido en que "la única posibilidad de que se abra una vía de acuerdo y futuro" pasaría por quitar al propietario todas las competencias en la gestión y que ésta pasara a manos de los administradores concursales.
"Intentaremos, con todos los medios que la legislación pone en nuestras manos, buscar una salida a la viabilidad de las empresas y el emblemático establecimiento hotelero", ha añadido.
Situación ‘insostenible’ de los trabajadores
Los trabajadores de este hotel de cinco estrellas llevan desde principios de año sin cobrar sus salarios, en una situación "insostenible". De hecho, continúan con sus concentraciones y manifestaciones para intentar que se encuentre una solución.










