Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El programa de Unicef apara la protección de los abusos en la infancia cuenta con el Ibiza Gran Hotel como nuevo socio

El Ibiza Gran Hotel se une al programa Hoteles Amigos', una iniciativa creada por el Comité Español de UNICEF, que pretende combatir la explotación sexual infantil en destinos turísticos. De esta forma, se convierte en plataforma de comunicación y movilización, tanto de clientes como de empleados, para promover los derechos de la infancia.

El proyecto tiene su ámbito de actuación en República Dominicana, y ya ha conseguido importantes avances en la protección de la infancia en el país. Este programa, que ha beneficiado de forma directa a más de 145.000 niños y adolescentes,tiene como objetivo reducir la explotación sexual comercial en todo el país.

Bajo el lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, UNICEF Comité Español pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños, y por otro lado, poner en marcha acciones para obtener fondos que la organización destina al programa de protección de la infancia.

El establecimiento participa en esta iniciativa con una colaboración de carácter anual, mediante la cual entrega a UNICEF la cifra mínima de 4.500 euros como compromiso sobre la recaudación generada, que no obstante se espera sea significativamente mayor.

Los huéspedes podrán participar en el proyecto con un donativo de tres euros, que el hotel añadirá automáticamente a la factura de su estancia, si así lo desean. Además, para concienciar tanto a huéspedes como a empleados, ha aceptado el compromiso de distribuir en sus instalaciones material divulgativo de la campaña contra la explotación infantil en destinos turísticos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,