En un comunicado, Blanco ha señalado que no apoyarlo es "no apostar por la candidatura de Córdoba y se suma a la falta de apoyo de Nieto a la Capitalidad Cultural dentro del PP". En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que el Centro de Congresos está ya en la fase de cierre del proyecto y de su financiación, y "esto provoca el nerviosismo de Nieto que demuestra su oposición a los proyectos de ciudad, su carácter negativo y su ansia porque los proyectos no salgan adelante".
Así, Blanco ha lamentado la falta de colaboración del PP y ha instado a Nieto a que "se preocupe más por Córdoba y sea más prudente en sus manifestaciones porque sólo hace daño a la ciudad". El primer teniente de alcalde ha recalcado que si Nieto "viniera más por el Ayuntamiento, se dedicara a trabajar por los proyectos de la ciudad y no fuera una mala copia de Arenas al buscar el enfrentamiento con otras administraciones, sabría que el Centro de Congresos está bien encaminado desde su financiación pública, que va a permitir su pronta licitación".
Una vez que se inicie la obra, según Blanco, "tendremos tiempo suficiente para estudiar cuál es la mejor forma de gestionar el centro", y ha añadido que intentar condicionar la construcción del centro a su gestión "no es sino demostrar que la intención es que nunca se lleve a cabo este proyecto tan necesario para el desarrollo económico y cultural de Córdoba".








