El presidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Francisco Armas, ha señalado recientemente la "importancia que para la isla, como destino turístico, tiene la presencia de nuevas compañías aéreas de ‘bajo coste’". El anuncio de Armas viene precedido por el propósito de la aerolínea Easy Jet, de establecer una ruta con Lanzarote a partir del próximo 1 de noviembre, enlazando Madrid con Fuerteventura y Lanzarote, y convirtiéndose en la primera compañía ‘low cost’ que opera entre la capital y las islas.
A estas nuevas rutas se sumará, a comienzos del mes de octubre, la compañía Jet2, que tiene previsto enlazar Lanzarote con el Reino Unido. Según Armas, "la aérea tiene previsto transportar a cerca de 100.000 pasajeros al año hacia Lanzarote".
La llegada de nuevas compañías que atraigan a un mayor número de visitantes a las islas es una preocupación compartida por los presidentes de las Organizaciones empresariales canarias, en vista de las últimas cifras que muestran un retroceso tanto en la ocupación (-3,4%) como en el gasto medio de los turistas (-1,5%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer semestre del año.
En este sentido, NEXOHOTEL ya recogió, la semana pasada, las impresiones del presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), José Fernando Cabrera, quien asegura que resulta "primordial la ampliación de los dos aeropuertos y la llegada de nuevas aerolíneas", para atraer más turistas.
Nueva gerente en Asolan
La Asociación hotelera insular ha anunciado también el nombramiento de Susana Pérez como nueva gerente, que sustituye en el cargo a Rita Martín, designada consejera de Turismo de Canarias, tras las últimas elecciones. Pérez, madrileña nacida en 1972, ha formado parte de cadenas como Occidental Hoteles y del Hotel Allegro Oasis, en Lanzarote y en los últimos años ha estado vinculada a diversos proyectos turísticos en el archipiélago.









