"El Turismo es un sector estratégico para el desarrollo social y económico de nuestra región". Así lo afirma el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, que aboga por una mayor colaboración público-privada para revertir la situación que atraviesa el destino. A su juicio, "en aras de alcanzar una mayor eficacia en los recursos y de atraer más turistas a nuestra Comunidad, las Administraciones deben respaldar las iniciativas públicas y privadas, de manera que se produzca una gestión verdaderamente profesionalizada de la promoción y la comunicación turística, donde la participación empresarial debe ser determinante".
En este sentido, recuerda que en España "el tejido empresarial del Turismo, por su trayectoria histórica y los éxitos obtenidos, es un sector maduro, comprometido y responsable que siempre ha sabido responder con agilidad a los retos". Así, subraya que "pese a las dificultades existentes", el empresariado "sigue trabajando intensamente hacia el Turismo del futuro".
Impulso a la Asociación Turística de Madrid
Sobre la reciente incorporación de 30 empresas a la Asociación Turística de Madrid, creada en 2009 por el Gobierno autonómico, Fernández asegura que gracias a ello "los empresarios podemos confiar y ver con más optimismo el futuro del Turismo en nuestra Comunidad". Asimismo, destaca que "el Turismo es una actividad eminentemente transversal, fuertemente organizada por el sector privado, razón por la cual para alcanzar el éxito en planes y acciones, es indispensable contar en todas las fases con los verdaderos actores, con los empresarios". En esta línea, revela que desde mediados de 2013 los empresarios de la Comunidad vienen trabajando y colaborando con el sector público con el fin de apuntalar el tan necesario crecimiento del Turismo.










