Barceló ha señalado que la situación del Sector "no es igual en todas partes", pero que en la actualidad "los márgenes empresariales han estado bajo una gran presión" ya que cada vez son menores los porcentajes de beneficio "a pesar de que el número de visitantes sigue creciendo".
Frente a estos datos, el empresario mallorquín ha defendido los cambios que ha desarrollado la marca Barceló, que hoy en día cuenta con 120 hoteles, dos grupos más de inversión, uno de ellos las agencias de viaje con más de 500 y también empresas de gestión hotelera en Estados Unidos.
Así, Barceló es propietaria del 49% de las acciones de una empresa norteamericana especialista en vacaciones en México y Puerto Rico y además dispone del 22% de otra gestora para la adquisición de hoteles en el Caribe y dos participaciones en organizaciones de viajes.
Este conglomerado empresarial, tal y como ha señalado Barceló, es fruto de una iniciativa que comenzó en 1985 cuando la empresa abrió su primer hotel internacional en la República Dominicana "de 4 estrellas" mientras que el resto en España eran de tres.
"Hoy el 75% de nuestros hoteles está fuera de España y sólo el 5% es de 3 estrellas. La internacionalización ha sido clave", ha añadido el empresario.
Filosofía de la empresa
En el encuentro en Canarias, Simón Pedro Barceló ha destacado también que han llevado a cabo "un esfuerzo para ser diferentes y trasmitir una imagen distinta", una filosofía que "pone el acento en el viajero" y "demuestra lo importante que es la actividad más allá de lo que haces en las vacaciones".










