Estas son las líneas que llevarían a la Comunidad a fomentar "su competitividad" en el Sector, ya que el turista del siglo XXI "busca una experiencia integral satisfactoria y por lo tanto es necesario trabajar en el destino con la complicidad de todos". Entre las demandas expuestas por el presidente de Baleària, que a su vez preside la Comisión de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), también ha puesto especial ahínco en requerir "una inversión en comunicaciones e infraestructuras para no perder oportunidades".
Además, Utor se ha mostrado partidario de potenciar el Turismo vacacional, especialmente en aquellos destinos de ‘sol y playa’, como es el caso de Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, "manteniendo la actividad durante las temporadas de primavera y otoño". Para esta tipología de Turismo, Utor reitera que el barco "es el complemento ideal, a la vez que reduce las emisiones de CO2".
El presidente de Baleària, que ha realizado estas declaraciones en el marco de las Jornadas del Transporte Marítimo, celebradas en Palma de Mallorca, ha adelantado que en la naviera ya se trabaja con un nuevo concepto de viaje, en el que premia la densidad de la oferta frente a la velocidad. En este sentido, Utor ha indicado que los cuatro nuevos buques que incorporarán a la flota ofrecerán mayor comodidad y nuevos servicios "para satisfacer las demandas de los pasajeros".










