Contacto
domingo 21 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.748 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

El presidente de ACAVE reconoce que ‘el temor a la tasa turística no era razonable’

10/11/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

En su intervención en el Debate NEXOTUR, celebrado en el marco del Salón TurNexo Catalunya, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, ha destacado que «el temor a la tasa turística no era razonable». Asimismo, valora positivamente que «se esté estudiando destinar parte de la recaudación a fines diferentes a la promoción».

Por su parte, el director general de Gebta España, Marcel Forns, opina que la creación de este impuesto, que entró en vigor en noviembre de 2012 y con el que se grava hasta con 2,5 euros las pernoctaciones en la Comunidad, «fue un acierto». A su juicio, «se trata de una iniciativa valiente» y de «un modelo de éxito». Al respecto, sostiene que, «aunque se ha asociado a la promoción, es admisible que se pueda dedicar en parte a otros fines como mejorar la seguridad, la limpieza y otros servicios en el destino».

Oposición del empresariado de Baleares contra la ecotasa

Cabe recordar que en el momento de su aprobación las principales Organizaciones empresariales del Sector mostraron su oposición a la creación de una tasa turística. Tanto ACAV como UCAVE se mostraron especialmente críticas con la inclusión de la responsabilidad solidaria de las agencias de viajes en el cobro de la misma.

Baleares pondrá en marcha un impuesto similar en el primer semestre de 2016

Algo similar ocurre con la ecotasa que tiene previsto poner en marcha el Gobierno de Baleares en la primera mitad de 2016. Este impuesto, que gravará con hasta dos euros las pernoctaciones en las islas y con el que el Ejecutivo confía en recaudar unos 80 millones de euros anuales, cuenta con el rechazo de hoteleros y agencias de viajes. Así se lo han trasladado la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Reinauguración del hotel NH Madrid Zurbano

Siguiente publicación

La Junta trabaja para abrir el Palacio de Córdoba

Siguiente publicación

Air Europa estrena Airbus 330-300 con asientos ‘business’

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Richard Clark
Richard Clark
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Asunción, la capital de Paraguay, con su mejores cifras históricas y la previsión de seguir elevando sus resultados para el ejercicio 2026. A lo largo de 2025, la aerolínea liderada por Clark habrá llevado a cabo 675 vuelos entre ambos destinos, lo que representa casi un 15% más en relación con el ejercicio precedente. Air Europa, que mantendrá su operativa diaria en 2026, tiene previsto aumentar un 8% sus vuelos entre Madrid y Asunción.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.748 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística