Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El precio del viaje organizado rompe con tres meses de caídas y experimenta un aumento del 9% en diciembre

El precio del viaje combinado revierte su tendencia. Después de registrar descensos del 10,9%, 3,9% y 2,6% en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente, en diciembre muestra un fuerte repunte mensual del 9%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, recupera la evolución alcista que ya registró en los meses de junio, julio y agosto, cuando se encareció un 4,3%, un 8,7% y un 6,5%, respectivamente. En comparación con diciembre de 2013,  el precio del ‘paquete’ turístico, comercializado en exclusiva por agencias de viajes y turoperadores, crece un 4,3%.

En cambio, el precio de los hoteles y otros alojamientos se estanca en comparación con noviembre, con una tasa positiva del 0,5%. Respecto a diciembre de 2013, estos servicios se encarecen un 2,3%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: