Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El precio de los billetes aéreos dejará de bajar

La demanda aérea, que en los últimos años se ha visto impulsada por el abaratamiento de las tarifas, sigue creciendo con más intensidad de lo previsto. No obstante, el director general y CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, advierte que "el aumento en los costes de las aerolíneas, especialmente por los precios del combustible, hace que sea poco probable que veamos una mayor estimulación vía precios".

Asia-Pacífico y Latinoamérica lideran el crecimiento del tráfico

Pese a ello, las compañías aéreas mantienen en abril una tendencia alcista, con un repunte interanual de pasajeros del 6,2%. Esta tasa es inferior a la de marzo (+9,7%), si bien esto se debe al adelanto de la Semana Santa. La capacidad sube 5,9 puntos, mientras que el factor de ocupación se eleva tímidamente hasta el 82,3%.

En lo que respecta al tráfico internacional, IATA estima que el incremento de pasajeros es del 4,8%, mientras que la capacidad sube un 4,9%. Esto provoca que el factor de ocupación baje un punto porcentual, situándose en el 81,4%. Por regiones, Asia-Pacífico y Latinoamérica lideran el crecimiento del mes, con aumentos del 8,5% y 6,4%, respectivamente. Les siguen África (+5,1%), Oriente Medio (+4,1%) y Europa (+3,4%), mientras que América del Norte es la región con la peor evolución (+0,9%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.