Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El PP pide agilizar la llegada de ayudas directas

Exige también la adopción de medidas extraordinarias de apoyo a las agencias de viaje

«El Gobierno ha aprobado la pírrica cifra de 7.000 millones de euros en forma de ayudas directas para un Sector que acumula pérdidas, a día de hoy, superiores a los 135.000 millones de euros, con lo que le está negando el pan y la sal a nuestro Turismo”, subraya el diputado popular, Agustín Almodóbar, que reclama «socorrer» al Sector antes de que sea completamente irreversible. Asimismo, exige a Sánchez la normalización y el restablecimiento de los flujos turísticos con Reino Unido, primer mercado emisor de turistas a España que, antes de la pandemia, aportaba a nuestro país 18 millones de turistas al año, lo que representa el 20% del gasto turístico total en nuestro país, con casi 20.000 millones de euros.

«Toca ser realistas», apunta el diputado, porque, «con una pérdida de llegadas acumulada en lo que va de año cercana a un 85% de turistas extranjeros, España no puede permitirse el lujo de perder a los turistas británicos por segunda vez consecutiva durante la campaña más importante del año. Así, advierte que, de «lo contrario equivaldría a la ruina a corto plazo de muchos destinos españoles de Comunidades como la Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares o Andalucía, entre otras, muy dependientes de los clientes ingleses».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: