Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El PP de Sevilla pide ‘despolitizar’ e ‘incentivar’ el Turismo de Congresos en la ciudad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha tenido una reunión con diversas instituciones del sector turístico en la que ha pedido "incentivar el Turismo de Congresos" en la ciudad y "despolitizar" su gestión, en la que deben estar más presentes los agentes del sector y ocupando los políticos "un segundo plano".

Zoido ha señalado en esta reunión que el objetivo ha sido hacer una presentación de una "ilusión" consistente en que Sevilla se convierta en un "escaparate real" y "atractivo", que "además de los videos y fotografías", atraiga a las "grandes personalidades del Turismo de Congresos", que contempla a especialistas que a nivel mundial "mueven el turismo".

A esta reunión han acudido un total de 30 instituciones, entre las que se han encontrado la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Sevilla y otras asociaciones introducidas en el sector turístico.

Por último, el portavoz popular ha añadido que Sevilla "debe dar un salto importante" en el turismo, y que tienen que ser los "grandes especialistas" y los "más especializados" los que tienen que ofrecer una oferta turística para que el "12% de producto interior bruto (PIB)" que deja el turismo en Sevilla, "se pueda elevar para que se enriquezca más nuestra ciudad".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,