Asimismo, el Plan también incluye medidas en relación a las comunicaciones externas, el incremento de la oferta complementaria, la ampliación del producto y las ayudas fiscales y tributarias al sector turístico. "Pensamos que es el momento de llegar a un gran consenso, a un pacto global sobre el turismo con el objetivo de sentar las bases para estar fuertes cuando salgamos de la difícil crisis que estamos viviendo", ha señalado Tadeo.
Otras de las propuestas que los populares contemplan son la construcción de campos de golf ecológicos y sin oferta hotelera, el incremento del presupuesto destinado a promoción por parte del Gobierno balear, el Consejo insular y el Instituto de Turismo de España (TurEspaña), y la necesidad de transferir las competencias de promoción turística al Consejo insular antes de 2011.
En relación a las comunicaciones, la secretaria general del PP, Antònia Gener, ha solicitado una solución para abaratar el transporte aéreo interinsular así como las frecuencias y destinos con la Península y los acuerdos con compañías aéreas de ‘bajo coste’. Igualmente, otra de las medidas del Plan de Reactivación del Sector Turístico está relacionada con la necesidad de permitir el atraque de cruceros en el dique de Ciutadella.









