Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El PP de Guadalajara afirma que el protocolo del Palacio de Congresos es ‘papel mojado’, ‘paripé’ y ‘brindis al sol’

El Partido Popular de Guadalajara, a través de su secretario provincial, Porfirio Herrero, y el teniente de alcalde y senador, Juan Antonio de las Heras, han criticado la visita que ha realizado el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, para firmar un protocolo para la futura construccion del Palacio de Congresos de la ciudad.

De las Heras ha calificado este protocolo de "paripé", "papel mojado" y "brindis al sol", ya que no hay crédito presupuestado, además afirma que de no haber presupuesto, el Gobierno socialista de Barreda tampoco podría obtener el dinero necesario, "ya que no pueden endeudarse más porque se lo ha prohibido el Ministerio de Economía.

Según el teniente alcalde de la capital alcarreña, no es la primera vez que el presidente socialista firma un protocolo similar, ya que ya se hizo en los años 2002 y 2006. De las Heras también ha denunciado la "deslealtad institucional" que se ha tenido con el Ayuntamiento de Guadalajara, la única institución que hasta el momento ha cumplido su compromiso cediendo los terrenos, valorados en más de cuatro millones de euros, para levantar el edificio. Tanto la Cámara de Comercio como la Junta de Comunidades "han ignorado", según De las Heras, al Ayuntamiento de la capital al no incluirlo en la Comisión de Seguimiento para la construcción del futuro Palacio de Congresos de Guadalajara que se creará para tal efecto.

El teniente de alcalde ha manifestado estar "dolido" con la actitud del presidente de la Cámara de Comercio y con Barreda, quién según ha asegurado De las Heras, que"en esta tierra no le cree nadie". Por último, De las Heras ha invitado a Barreda a que en una de sus visitas a Guadalajara salde la deuda que tiene con el Ayuntamiento de la capital, cuya cifra asciende a cinco millones de euros en concepto de servicios sociales y de licencias urbanísticas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,