Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El PP de Córdoba ‘exige’ al Gobierno central 18 millones de euros para el Palacio del Sur

El Partido Popular de Córdoba ha pedido al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado un partida de 18 millones de euros para financiar parte de las obras del nuevo proyecto del Palacio del Sur, que está presupuestado en torno a los 70 millones de euros.

Tanto el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, como el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, han manifestado en diversas ocasiones la ‘obligatoriedad’ del Gobierno central a comprometerse con la financiación del nuevo palacio de congresos de la ciudad.

En este sentido, la cantidad a la que se refieren los directivos del PP es la que se comprometió a aportar Mariano Rajoy si hubiera llegado a la presidencia del Gobierno de España. Por tal hecho, afirman, esperan que igualen esta cantidad, ya que los ciudadanos no entenderían que se aportase una cantidad menor.

Por otro lado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que dirige Luciano Alonso, se comprometió el pasado mes de julio a financiar esta instalación con 12,5 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,