Hace escasas semanas se ha llegado a un acuerdo público con el Consorcio de la Feria de Valladolid para que sea ese recinto el lugar en el que se levante el Palacio de Congresos. Así, esta infraestructura "permitirá poder competir en igualdad con los grandes destinos españoles, y situar a Valladolid como nuestro potencial entre las cinco ciudades del país con mayor número de congresistas", ha asegurado De la Riva.
Para ello, el candidato a la alcaldía ha asegurado que el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Junta de Castilla y León apoyan esta iniciativa. "Y el Gobierno de España, a buen seguro con Mariano Rajoy a la cabeza, estará también presente en este proyecto estratégico, como lo ha estado en otras ciudades de nuestra Comunidad", ha explicado.
Palacio de Congresos
"El Partido Popular se plantea la edificación de un complejo arquitectónico emblemático, que se convierta en referente de la capital, dentro y fuera de nuestras fronteras, y que esté dotado de un equipamiento de vanguardia", ha señalado De la Riva. Así, proponen una construcción con más de 34.000 metros cuadrados, 22.000 de los cuales corresponderían al palacio, mientras que los otros 12.000 estarían ocupados por los estacionamientos subterráneos.
La infraestructura contaría con tres auditorios, uno de ellos con capacidad para 2.000 personas y 22 salas de reuniones modulares, además, de un gran salón de banquetes para atender a más de 2.000 personas. La financiación de los 70 millones en los que se valora el proyecto correría a cargo de la Administración del Estado, que aportaría el 40%, el mismo porcentaje que la Junta de Castilla y León, siendo la contribución del Ayuntamiento del 20% restante.








