Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Plan Estratégico Global del Turismo valenciano persigue ‘generar estrategias’ consensuadas por todo el Sector

La Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020 se ha reunido para analizar el estado del plan y presentar las acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Entre éstas destaca la celebración de varias mesas de trabajo con la participación de expertos del Sector.

Con el Plan Estratégico Global del Turismo se persigue integrar proyectos ya elaborados, generar  estrategias y líneas de acción y buscar el consenso de todo el Sector Turístico, tanto del ámbito privado como del público. La consejera valenciana de Turismo de la Comunidad, Belén Juste, afirma que con este tipo de iniciativas "se intenta integrar diferentes acciones consensuadas con todas las partes profesionales que estén involucradas en el desarrollo del Turismo en la Comunidad Valenciana". Asimismo, Juste ha hecho hincapié en que "la implicación de diferentes grupos de trabajo, así como su seguimiento y aplicación, es un requisito para asegurar el éxito del plan".

En las mesas de trabajo que se celebrarán en los próximos meses se analizarán cada una de las cuatro marcas turísticas de la Comunidad (Valencia Terra i Mar, Costa Azahar, Costa Blanca y Benidorm). Además, también se organizarán otras dos centradas en Turismo urbano y cultural, y en Turismo de rural y de interior.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: