Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Patronato y la Junta iniciarán en octubre la comercialización de los destinos de interior de Málaga

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía iniciarán el próximo octubre la comercialización de los destinos de interior de la provincia de Málaga. Como explica el consejero de Turismo, Luciano Alonso, el Turismo de interior es "complementario" al de sol y playa, donde la Costa del Sol es líder.

Este Plan de Promoción y Comercialización del Interior se ejecutará en tres años y tiene un presupuesto de alrededor de 500.000 euros, con el que se impulsará la definición de los productos turísticos de 94 municipios malagueños. Desde el pasado mes de junio el Patronato está realizando, a través de la empresa Masnatura, un inventario de los productos existentes para comenzar esta comercialización, posicionarlos y reducir la estacionalidad en los mismos, como ha explicado el presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón.

El proyecto permitirá crear y comercializar nuevos productos incidiendo en los itinerarios de consumo. Así como aumentar la fidelización de los clientes que, según el consejero de Turismo, cada vez se muestran más interesados por el Turismo de naturaleza. Después del análisis inicial se crearán productos turísticos y se comercializarán mediante paquetes específicos. Igualmente se formará a los empresarios del interior, adecuando las nuevas tecnologías a la venta y promoción y se realizará un catálogo específico.

Pendón ha apuntado que en el interior hay un millar de alojamientos turísticos que suponen más de 17.000 plazas, con un incremento de las mismas en los últimos cinco años del 30%. Sin embargo, este aumento no conllevaba hasta ahora una promoción y comercialización. Como subraya Pendón, este acuerdo permitirá dar a conocer los recursos a más de 10.000 agencias de viajes a través de la mayorista Ociotur y también a través de Internet, en las web www.muchoviaje.com, www.masnatura.com y www.hoteles.com.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,