En esta línea de sondeo de nuevos perfiles, Caraballo ha resaltado que el Patronato de Turismo intensificará la búsqueda de congresos para Huelva, "al tiempo que tratará de atraer a la provincia un mayor número de turistas extranjeros, aprovechando el importante incremento experimentado en este segmento durante el verano". "El organismo provincial trabajará de la mano de la Junta de Andalucía para abrirse paso en los mercados exteriores, fundamentalmente en Inglaterra y Alemania", ha añadido.
En un comunicado, Caraballo ha asegurado que lo que se pretende es que este tipo de turistas ayuden a aumentar la rentabilidad económica del sector. Para ello, la acción promocional se centrará en los principales núcleos emisores de turistas nacionales, como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como dirigir actuaciones comerciales a grupos sociales potentes, como los colegios profesionales, sin olvidar la captación del turista individual.
Asimismo, el Patronato asistirá a diversas ferias en distintos puntos de Europa, y seguirá potenciando el destino ‘Golf Huelva la Luz’, "debido a los importantes resultados que este segmento turístico está reportando a la provincia en los últimos años". Igualmente, ha querido destacar como una de las acciones principales del Plan de Acción 2011 la presencia del Patronato de Turismo en Fitur, donde, "al igual que en años anteriores, se presentarán iniciativas novedosas y atractivas para la promoción de la provincia".
‘Buenos resultados’
En el marco del Día Mundial del Turismo, el presidente del Patronato ha felicitado al sector turístico de la provincia "por los buenos resultados obtenidos este verano, que han situado a Huelva como uno de los destinos en auge a nivel nacional". La Costa de Huelva "se consolida como el primer destino en Andalucía y uno de los primeros de España en cuanto a grado de ocupación, que este verano se ha situado en los hoteles de la provincia en el 83,15%, rozando casi el 85% los fines de semana", ha apuntado.
Asimismo, ha subrayado el "fuerte incremento" que ha experimentado el número de turistas extranjeros, que en agosto creció en un 21,57%, al tiempo que ha valorado muy positivamente los datos de ocupación en la Sierra, que se situaron este verano en el 75%. En este contexto, Caraballo ha puesto de manifiesto que "el turismo tiene un potencial indiscutible para crear empleo, aportar ingresos y generar beneficios de distinta índole; no obstante, la actividad turística supone el 9% del PIB de la provincia".
"Gracias al trabajo conjunto que se está llevando a cabo se está consiguiendo que el turismo sea la punta de lanza de la recuperación económica de la provincia", ha apostillado. Por último, ha reiterado el "compromiso" del organismo provincial para trabajar, "más intensamente si cabe", en acciones de promoción para el próximo año, subrayando que "no podemos relajarnos ni congraciarnos por el hecho de que hayamos obtenido buenos resultados este verano.









