Gómez ha abogado por "unir esfuerzos y recursos" para "fortalecer entre todos el destino turístico y la economía" y ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en marketing, tecnologías de la información e Internet.
En este sentido, la directora del Patronato ha manifestado que la "verdadera revolución" a la que debe hacer frente el Sector es la "posición dominante del cliente" y ha precisado que, aunque las nuevas tecnologías son importantes, los recursos humanos seguirán jugando un "papel primordial en la satisfacción de los clientes".
"Hasta hace no demasiado tiempo el destino turístico funcionaba prácticamente con el piloto automático pero ahora esto ha cambiado debido, entre otras cosas, a la proliferación de destinos y a una mayor necesidad de diferenciación", ha añadido.
De la misma forma, Ana Gómez ha insistido en que, para diseñar una buena estrategia de destino, se debe hacer un "esfuerzo enorme" por "entender y conocer mejor a los clientes: cómo buscan, cómo seleccionan el destino o cómo organizan sus viajes".
"La subjetividad domina completamente el viaje; el cliente sabe lo que quiere pero a veces no sabe cómo conseguirlo y es el destino el que debe dar esas experiencias y emociones", ha asegurado.
Microsegmentación de la oferta
La directora del organismo promocional de la Costa del Sol ha propuesto que, para mejorar el destino, se debe "microsegmentar" la oferta y "visibilizar lo que significa la actividad turística en términos de empleo, prosperidad y bienestar social".
Igualmente, hay que luchar por un "indiscutible liderazgo en precios y por la diferenciación y especialización", al mismo tiempo que se debe tener "sensibilidad" con el mercado local y "velocidad para reaccionar", tal y como ha manifestado Gómez.
De esta forma, la directora del Patronato ha destacado que la Costa del Sol debe seguir siendo un destino "líder y de vanguardia" que se reinvente "continuamente" porque, si no, "el cliente buscará otro destino".









