Esta semana, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el presidente de AVIBE, Andrés Palacios, mantuvieron una reunión para discutir la situación del Turismo en nuestro país y a nivel internacional a causa de la crisis económica. De estas conversaciones ha surgido un compromiso de colaboración entre la entidad y la Asociación para realizar una nueva oferta "más atractiva y efectiva para Alicante y concretamente para la Costa Blanca", afirma Andrés Palacios. En este sentido, "a partir de ahora no nos queremos concentrar tanto en la promoción en las Ferias y buscar otras alternativas", recalca Palacios.
"Más allá de la oferta ‘sol y playa’, Alicante tiene mucho que ofrecer al turista", por lo que la promoción, según el presidente de la Asociación, "será amplia y englobará el Turismo cultural y de ocio de los pueblos de interior, que es muy interesante". La nueva oferta que se quiere poner en el mercado tiene como reclamo la amplia agenda cultural, de espectáculos, ocio, deportiva y gastronómica que posee la provincia de Alicante.
‘Paquetes’ turísticos menos convencionales
Con esta propuesta, las agencias de viaje ofertarán ‘paquetes’ turísticos que tengan como reclamo los diferentes actos y eventos que tengan lugar. De esta manera, la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante consistirá en coordinar todos los productos que ofrecen los diferentes municipios de la Costa Blanca para que las agencias puedan ofertar estos ‘paquetes’ con antelación suficiente a su celebración. En cuanto a la promoción de cara al turista extranjero, Palacios aclara que "estamos haciendo hincapié en los países que tengan vuelo directo, y con low cost, a Alicante", de esta manera, "al turista le costará menos llegar al destino y les saldrá más barato el viaje", añade.
Por su parte, Gema Amor ha manifestado al respecto que desde el Patronato apuestan "firmemente por la complementariedad de todos los productos que conforman nuestra oferta" y en este sentido, "vamos a dirigir nuestros esfuerzos para implicar en ello también al Sector, y así promocionar nuestro destino como un producto global". De esta manera, tanto los representantes de AVIBE como del Patronato han recibido con agrado la colaboración que van a llevar a cabo, ya que, entre otros beneficios, supone para la Costa Blanca, poner nuevas posibilidades de negocio en el mercado.
En última instancia, es importante apuntar que otro de los puntos importantes de la reunión mantenida ha sido el que se refiere a la disminución del Turismo inglés desde la revaloralización del euro frente a la libra exterlina. "La crisis nos afecta a todos y los ingleses buscan otro destino que les sea más rentable, como Turquía o Egipto", espeta Palacios.








