Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la FEHT de Las Palmas presentan un manual de buenas prácticas en la Hostelería

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas han presentado un manual de buenas prácticas en Hostelería que incluye un decálogo para que los propietarios de cada local "certifiquen que dan a sus clientes el mejor servicio".

El presidente del Patronato insular, Roberto Moreno, y el presidente de la FEHT en Las Palmas, Fernando Fraile, han presentado este documento y han hecho referencia a la "importancia" de la calidad para mantener el consumo de las personas que visitan las islas.

El decálogo tiene tres áreas diferenciadas: cuatro recomendaciones sobre las buenas prácticas en el establecimiento; tres medidas sobre los productos y, finalmente, otras tres propuestas en relación al trato con los clientes.

Respecto a las medidas en el establecimiento, el documento propone una seguridad alimentaria e higiene en el local, con un mantenimiento de instalaciones y climatización y con el cumplimiento de los horarios, la Ley del Tabaco, los límites de ruido y el respeto al medio ambiente.

Información clara y entendible para los clientes

Sobre los productos, se recomienda que tengan el etiquetado y que la información al consumidor sea "clara y entendible", cumpliendo con la legislación. Asimismo, se busca que exista una garantía sobre los productos procedentes de países comunitarios y no comunitarios.

Por último, el decálogo establece, en relación al trato con las personas, que se dirijan al cliente con "sensibilidad" y que haya "igualdad" en el trabajo. Además, pone de manifiesto la importancia de las medidas de prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: