El organismo canario ha subrayado que la isla "sigue liderando el ranking a nivel canario y nacional" en cuanto a porcentajes de ocupación, con el municipio de Mogán obteniendo el récord del 92% en este indicador.
Estos datos junto con otros como la estancia media o la llegada de visitantes a Gran Canaria confirman la "paulatina subida turística de la isla".
En cuanto a los diferentes mercados turísticos, el Patronato ha destacado la "recuperación continuada" del mercado inglés, el "buen comportamiento" del alemán y la "fidelidad" de los turistas nórdicos, ya que el 60% de los turistas suecos que vino a Canarias en febrero lo hizo a Gran Canaria, un porcentaje que se eleva hasta un 70% en el caso de los noruegos.
"Gran Canaria siguió siendo igualmente líder en la recepción de daneses, finlandeses, austriacos, suizos y polacos en febrero de 2010", ha apuntado el Patronato.
Incremento también en el caso de los turistas nacionales
En lo que se refiere a los clientes nacionales, la entrada por el aeropuerto de Gran Canaria en febrero aumentó en un 24,48% con respecto a 2009, destacando el "notable" crecimiento de las conexiones desde Girona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla y "casi doblándose las entradas desde Barcelona".










