Pendón se ha sumado a las peticiones de los empresarios para que se ayude al Sector y ha manifestado que hay que "estudiar y cuantificar bien todos los daños".
Al respecto, el presidente del Patronato ha apuntado que el daño "no ha sido sólo directo" sino que también se han visto perjudicadas las reservas de última hora que se efectúan a través de Internet.
"A estas pérdidas hay que sumar también los daños colaterales en otros segmentos de esta industria", ha añadido.
En cuanto a las posibles ayudas al Sector, Pendón ha manifestado que las Administraciones deben atender este tipo de circunstancias porque "no se ha debido a una gestión inadecuada de empresas" sino a un fenómeno de la naturaleza que ha supuesto un "daño imposible de prever y una situación muy enmarañada".
De la misma forma, Pendón ha destacado que las pérdidas "no son sólo económicas" sino también de empleos, una situación que requiere de una "respuesta generosa".
"Si todos coincidimos en que el Turismo es un sector económico estratégico y troncal en la Costa del Sol, hay que poner medidas que remedien esta situación sobrevenida", ha añadido.
Analizar los daños cusados por las cancelaciones
El presidente del Patronato de la Costa del Sol ha señalado que hay que "estudiar y cuantificar bien" los daños porque "no debemos dejar que haya algunas personas que se quieran aprovechar de esta situación".
"Además, estamos estudiando llevar a cabo una serie de actuaciones excepcionales en el mercado británico, el principal para la Costa del Sol y uno de los que más reservas ha cancelado estos días", ha concluido.










