La delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, y el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, han explicado al respecto que, desde el Patronato de Turismo se está apostando por la promoción turística de la provincia "a través de uno de sus segmentos más relevantes como es la oferta gastronómica".
Para ello, la Diputación, a través del Patronato de Turismo, está presente "en todas aquellas actividades promocionales que parten del Sector empresarial y significan darle calidad y excelencia".
Gracias a la firma del convenio se ponen en marcha desde Hostecor varias iniciativas, como las rutas gastronómicas del ibérico de los Pedroches, de la cerveza, el ajo, los productos ecológicos o las setas.
Por su parte, el presidente de Hostecor ha anunciado la intención de la asociación de apostar por tres nuevas iniciativas promocionales centradas en rutas gastronómicas "más especializadas", como la dedicada a personas celíacas o niños.
Finalmente, Montes ha explicado que el turista que visita Córdoba se gasta en Hostelería "más del 56% de sus gastos generales" y, respecto a las pernoctaciones, ha puntualizado que en abril se produjo un descenso respecto a los datos del mismo mes del año pasado.









