El argumento del PP ha sido, básicamente, la ubicación del edificio, que se construirá al principio de la carretera EX-104, y que comunica la ciudad con la comarca de La Serena.
El equipo de Gobierno, por su parte, no ha votado a favor de la urgencia y la moción, finalmente, no se ha debatido por el momento. El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha declarado al respecto que "no se trata de un tema urgente, teniendo en cuenta que ahora están en la fase de redacción del proyecto".
La Administración regional se refiere al futuro edificio congresual como Palacio de las Vegas Altas, ya que el palacio estará construido en el Campo de La Vega. Los distintos espacios destinados a dar vida a este proyecto se construirán sobre la gran explanada de La Vega, que contendrá, por un lado, una plaza peatonal de grandes dimensiones desde la que se podrá acceder a las salas e instalaciones principales que estarán semienterradas formando un anillo sobre el que se distribuyen los distintos espacios. Sobre esta estructura se creará una zona ajardinada integrada al edificio y que estará en torno a la gran plaza.









